shape
shape

Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Home
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
ITAPP

Contenido

Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones.

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República "por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República."

Resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones "por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del Decreto 1081 de 2015."

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

1.15 Aporte público al empleo

1.16 Gestión Ambiental

1.17 Convocatorias

1.18 Código de integridad – Carta de principios y valores

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.2. Búsqueda de normas

2.3 Proyectos de normas para comentarios

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Contratos inferiores a 20 SMMLV

3.5.1 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

3.5.2 Manuales, guías y documentos tipo

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

  • Plan indicativo
  • Seguimiento al Plan de Acción 2022
  • Seguimiento al Plan de Acción 2023

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Plan de Desarrollo

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

  • Informe de gestión
  • Indicadores de gestión
  • Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría Municipal
  • Informes de auditoría
  • Informe de Rendición de Cuentas
  • Informes a otros organismos de inspección, vigilancia y control
  • Informe de legalidad de Software
  • Plan anticorrupción, antitrámites y de atención al usuario
  • Planes de mejoramiento 
  • Plan Anual de Vacantes
  • Plan Previsión de Recursos Humanos
  • Plan Estratégico de Talento Humano 
  • Plan Institucional de Capacitación
  • Plan de Incentivos Institucionales 
  • Plan de Trabajo Anual Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Planes de Desarrollo Humano
  • Plan Institucional de Gestión Ambiental
  • Mapa de riesgos
  • Plan Estratégico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI
  • Plan Tratamiento de Riesgos de Seguridad Privada de la Información
  • Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
  • Soporte y Mantenimiento a Equipos Informáticos

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10 Informe de PQRSDF

4.11 Encuesta de Satisfacción al Usuario

5.1 Trámites y servicios

6. Participa

6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

6.2 Planeación y presupuesto participativo

6.3 Consulta ciudadana

6.4 Colaboración e innovación abierta

6.5 Rendición de Cuentas

6.6 Control social

7.1 Instrumentos de gestión de la información

  • Registro de Activos de Información
  • Índice de información clasificada y reservada
  • Esquema de Publicación
  • Programa gestión documental
  • Tablas de retención documental
  • Registro de Publicaciones
  • Plan Institucional de Archivo – PINAR
  • Informe de redes sociales
  • Informe de atención al chat Institucional
  • Seguimiento al Formulario Único de Solicitudes a Comunicaciones
  • Informe de Gestión Sede Virtual

7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública

7.2 Sección de Datos Abiertos

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes

8.2. Información para Mujeres

  • Protocolo de prevención, detección y atención de género
  • Ruta de atención de violencia de género

8.3. Otros de grupos de interés

  • Lineamientos Institucionales de Inclusión y discapacidad